Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Ramón Gutierrez

Compartir:

El aspirante a la candidatura a alcalde de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Canek Vázquez Góngora, se pronunció a favor de que las autoridades prioricen la salud de la población sobre las elecciones previstas para el 7 de junio.

Esto, luego de que nueve de los 11 partidos que competirán solicitaran la semana pasada al Instituto Nacional Electoral (INE) diferir la jornada comicial por la contingencia decretada por la pandemia de Covid-19.

“Dejar sumamente claro y resaltar que antes (está) la salud que las elecciones”, afirmó el exdiputado local en la LXIII Legislatura, quien precisó
que la determinación compete a las autoridades.

“Tengo una posición sumamente firme; lo demás, que lo resuelvan las instancias que lo tienen que resolver y nosotros estaremos acatando las disposiciones”, señaló.

Sobre el proceso interno de Morena para elegir a los candidatos a ediles, Vázquez Góngora dijo confiar en que la prioridad de los participantes será apuntalar la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy más que seguro del profesionalismo que caracteriza a quienes han manifestado su intención de participar, que todos estamos en el interés de abonar al proyecto transformador del presidente. Hoy, eso es lo que importa”, señaló el aspirante, quien se unió en 2018 al partido fundado por AMLO.

En ese año, agregó, no todos creían que López Obrador ganara las elecciones.

“Pero tomé una decisión que siempre dije que era por convicción, no por posición, cuando hubo quienes hicieron lo contrario o están acostumbrados a hacerlo de manera distinta. Yo los respeto, pero estoy convencido del proyecto del presidente y siempre privilegiaré la unidad, la fortaleza del instituto político Morena y, por supuesto, el fortalecimiento e institucionalización no solo de Hidalgo, sino del país”, externó.

Vázquez Góngora manifestó que hay actores externos al partido que están interesados en desestabilizarlo.

“Veo que hay muchos inquietos que quieren involucrarse o meterse a Morena, pero finalmente sabemos perfectamente quiénes son ellos; harán su esfuerzo, pero nosotros no nos ocuparemos en ese tipo de cosas, nuestra prioridad será la unidad y, sobre todo, el fortalecimiento del partido”, dijo.

El aspirante añadió que en 2018 el país tuvo un “triunfo contundente que movió cosas que no se habían movido desde el siglo pasado”, por lo que consideró que la época actual es “una oportunidad para que las cosas se hagan bien en el partido y, por supuesto, eso se transforme en beneficios”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad