Antes de visitar un lugar, sé un cliente o turista responsable
 
Hace (44) meses
 · 
Antes de visitar un lugar, sé un cliente o turista responsable.
Compartir:

En estos días en que se han implementado diferentes medidas para iniciar una “nueva normalidad” en México, es fundamental que seamos clientes, visitantes o turistas responsables.

En primera instancia, es necesario usar cubrebocas al estar, particularmente, en lugares aglomerados, no importa si es la calle, más aun si la distancia entre personas son alcanza el metro y medio. Sin embargo, lo ideal es mantener el metro y medio entre personas en actividades como caminatas y otras al aire libre.

Es importante: no tocar el rostro si no hemos lavado nuestras manos. Esto implica no mover o tocar el cubrebocas, pues eso representa un riesgo mayor. Hay que tener una mascarilla que cubra bien boca y nariz, y no se caiga.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, es fundamental desechar los cubrebocas de manera adecuada: si es de material desechable, retirarlo con las manos lavadas en una bolsa y despositarlo en un bote para desechos sanitarios (que deben de proporcionar ya sea establecimientos o en su caso los gobiernos municipales). Nunca se debe tirar un cubrebocas en la calle o en el bote sin colocarlo en una bolsa antes. En el caso de que las mascarillas sean de reuso es vital lavarlas cada vez.

La limpieza frecuente de manos es importante, pues al salir, invariablemente se tocan superficies, chapas, apagadores u otros elementos de uso común.

Otro tema de responsabilidad para los propios clientes o visitantes es revisar el lugar al que van a ingresar para conocer si cumplen con todas las medidas de higiene, tanto en instalaciones como en el personal. De lo contrario, la sugerencia es visitar otro espacio que sí cumpla con su responsabilidad para evitar contagios de Covid-19.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad