Ante pandemia, recurren empresas al e-commerce
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Plataformas digitales y redes sociales juegan un “papel importante” para la nueva forma de vender, coincidieron dirigentes de organizaciones de mujeres, quienes han elegido esta opción para vender sus productos en el extranjero.

Durante el foro virtual La nueva visión de las mujeres empresarias, hablaron acerca de las reinvenciones que deben hacer para impulsar sus negocios ante la pandemia de Covid-19.

Jeannette Cancino Vera, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC Hidalgo (Amexme), precisó que la exportación en estos tiempos es de “suma importancia”, pues “ya no basta con querer vender productos de manera local, lo importante es vender de manera global”.

En ese sentido, dijo que la agrupación ha logrado trabajar con tiendas de Francia, España, Colombia, Perú, Reino Unido y Estados Unidos a través de plataformas digitales; además, luego de lanzar una línea de ropa bordada con tenangos, logró dar trabajo a artesanas de ese municipio y llamar la atención del mercado europeo.

Por su parte, María Elena Carballal, presidenta de Impulso Rosa, precisó que, si bien la pandemia podría impactar en el cierre definitivo del 40 por ciento de los comercios, esto no debe desalentar a las empresarias; por el contrario, deben “reinventar sus productos, servicios y modernizar sus negocios”.

Así como explotar las plataformas y redes sociales para ofrecer sus productos, ya que el e-commerce, o comercio electrónico, ha crecido 11 veces más en esta cuarentena que el año pasado.

La presidenta de Impulso Rosa refirió que 1.7 millones de usuarios se inscribieron a Mercado Libre para comprar por primera vez; además, el consumo e-commerce creció 130 por ciento.

INCREMENTA USO DE RED

El año pasado, solo tres de cada 10 pymes usaban las redes para vender productos; hoy son 8 de cada 10 los que usan plataformas virtuales o redes sociales

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad