Ante pandemia, empresarios venden equipo por nómina
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Empresarios de la industria de la construcción han tenido que vender parte de su equipo de trabajo para solventar la nómina; otros redujeron su plantilla ante la situación financiera negativa que ha provocado la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

Agregó que, a finales de abril, realizaron un estudio para conocer la situación de los agremiados por las afectaciones de la contingencia sanitaria, el cual arrojó que, de los 340 afiliados, 34 podrían cerrar definitivamente.

Otro aspecto que se evaluó, dijo, fue cuántas empresas estaban detenidas por el pago de trabajadores, por lo que, hasta el 30 de abril, “se consideraba que había mil empleos detenidos del total de las más de 300 empresas”.

Además, las firmas pequeñas “no pudieron con el pago de impuestos, seguridad social, aunado al de nómina, sin trabajo, sin ingresos y cada día se complica el panorama y más por la tardanza de liberación de recursos”.

En ese sentido, esperan que, con la entrada a la “nueva normalidad”, el 1 de junio, la Sopot publique más licitaciones.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad