Ante pandemia, desde mañana Hoy no Circula
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A partir de mañana, en Hidalgo se hará efectivo el Hoy no Circula, como parte de las medidas para reducir la movilidad y, por consiguiente, contagios de Covid-19. La determinación será efectiva mientras dure la fase 3 de la pandemia.

El programa, anunciado durante una rueda de prensa virtual, prevé multas desde 868.80 pesos hasta 43 mil 440 para quien no acate la obligatoriedad.

Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de la administración estatal, informó que las determinaciones entran en vigor el lunes, luego de la publicación del acuerdo en el alcance 5 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), documento que anoche fue emitido.

El funcionario informó que se restringirá la circulación de vehículos de acuerdo con la terminación de la matrícula, además de que en cada unidad podrán viajar solo dos personas. También se instalarán puntos estratégicos de revisión sanitaria con toma de temperatura. La restricción aplica a automóviles con placas de otros estados y extranjeras, pero excluye a motocicletas.

En caso de no atender la disposición, los conductores se harán acreedores a una multa de acuerdo con el artículo 188 de la Ley de Salud, que establece un apercibimiento económico de hasta 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), siendo la mínima de 10 UMA, equivalente a 868.8 pesos, y la máxima de 43 mil 440 pesos.

Para la aplicación de la sanción, sostuvo el funcionario, se analizarán los daños producidos a la salud de las personas, la gravedad de la infracción, así como las condiciones socioeconómicas del infractor.

De la medida de restricción vehicular quedan exentos vehículos del transporte foráneo interestatal y federal, en sus modalidades público y privado; servicios de transporte de personas y bienes, en la misma consideración; transporte público, unidades de Protección Civil (PC) y servicios urbanos, y vehículos conducidos por personas con discapacidad, así como particulares con una situación manifiesta de emergencia médica, entre otros, según lo estipulado en el acuerdo.

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad