Tras Hoy no Circula, se reduce movilidad 1%, confirma la SSa

Ante pandemia, desde mañana Hoy no Circula

A partir de mañana, en Hidalgo se hará efectivo el Hoy no Circula, como parte de las medidas para reducir la movilidad y, por consiguiente, contagios de Covid-19. La determinación será efectiva mientras dure la fase 3 de la pandemia.

El programa, anunciado durante una rueda de prensa virtual, prevé multas desde 868.80 pesos hasta 43 mil 440 para quien no acate la obligatoriedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de la administración estatal, informó que las determinaciones entran en vigor el lunes, luego de la publicación del acuerdo en el alcance 5 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), documento que anoche fue emitido.

El funcionario informó que se restringirá la circulación de vehículos de acuerdo con la terminación de la matrícula, además de que en cada unidad podrán viajar solo dos personas. También se instalarán puntos estratégicos de revisión sanitaria con toma de temperatura. La restricción aplica a automóviles con placas de otros estados y extranjeras, pero excluye a motocicletas.

En caso de no atender la disposición, los conductores se harán acreedores a una multa de acuerdo con el artículo 188 de la Ley de Salud, que establece un apercibimiento económico de hasta 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), siendo la mínima de 10 UMA, equivalente a 868.8 pesos, y la máxima de 43 mil 440 pesos.

Para la aplicación de la sanción, sostuvo el funcionario, se analizarán los daños producidos a la salud de las personas, la gravedad de la infracción, así como las condiciones socioeconómicas del infractor.

De la medida de restricción vehicular quedan exentos vehículos del transporte foráneo interestatal y federal, en sus modalidades público y privado; servicios de transporte de personas y bienes, en la misma consideración; transporte público, unidades de Protección Civil (PC) y servicios urbanos, y vehículos conducidos por personas con discapacidad, así como particulares con una situación manifiesta de emergencia médica, entre otros, según lo estipulado en el acuerdo.

Redacción | Pachuca

 

Te puede interesar:

Covid-19 24 horas muertes Hidalgo

Covid-19: En 24 horas, 7 muertes en Hidalgo; mil 833 acumuladas

Al corte de este jueves 17 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 414 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok