Ante NSJP, abogados deben ser “excelentes oradores”
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que el Sistema Penal Acusatorio dificulta la persecución de delitos, por lo que se requiere que los abogados sean “excelentes oradores”.

Agregó que este esquema está más preocupado en la sobrepoblación de las cárceles, mientras la prisión preventiva a delincuentes se encuentra en una posición delicada, pues deja en libertad a personas que delinquen y hacen daño a la sociedad.

Durante el festejo por el Día del Abogado –que en México se conmemora el 12 de julio–, el mandatario estatal se pronunció por fortalecer el Estado de derecho en el país, respetarlo y apegarse a él.

Asimismo, presentó al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, de quien se dijo confiado en que realizará una “excelente labor”.

Sobre la transición de la administración federal, que a partir del 1 de diciembre quedará en manos de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, indicó que lo apoya no porque sea un demagogo, “sino porque desde hace dos años hemos aplicado en la entidad la mayoría de las que hoy se conocen como sus propuestas”.

El mandatario se reunió con integrantes de colegios, barras y asociaciones civiles de especialistas en derecho, durante una ceremonia en la que entregó la medalla al mérito jurídico Alfonso Cravioto Mejorada a Eduardo García Gómez.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad