Ante incremento de casos en Hidalgo, cerrarán bares y cantinas
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció nuevas medidas sanitarias contra Covid-19, por lo que volverán a cerrar bares y cantinas, además de que se reducirán porcentajes de aforo en algunos establecimientos debido al incremento casos positivos del padecimiento.

De acuerdo con el mandatario, estas nuevas disposiciones estarán “focalizadas en salvar vidas, pero también en mantener el empleo y la economía, garantizando un equilibrio ante esta nueva ola”.

Dentro de los porcentajes que serán reducidos y que fueron anunciados en el video transmitido por redes sociales se encuentra la disminución de capacidad para casinos, boliches y billares al 30 por ciento, sin permiso de venta de bebidas alcohólicas. Además, los gimnasios y centros deportivos pasarán a tener permitido un aforo del 30 por ciento y los balnearios reducirán su aforo al 50 por ciento.

Asimismo, Fayad Meneses llamó a “tener un comportamiento de conciencia y civilidad y hacer un pacto de autocuidado y altruismo”, por lo que pidió reforzar las medidas sanitarias contra Covid-19, acudir únicamente a lugares que aseguren los protocolos de bioseguridad e invitó a los mayores de 18 años a acudir a vacunarse.

“La variante Delta alcanzó en tan sólo 42 días, lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes. Las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas, en las últimas semanas pasamos de 350 nuevos casos diarios y superamos ya los 2 mil 500 casos activos, en los 84 municipios ya hay presencia de la pandemia” declaró a través de sus redes sociales.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad