Ante Covid-19, refuerzan medidas para evitar contagios en la Central de Abasto de Pachuca
 
Hace (47) meses
 · 

Ante Covid-19, refuerzan medidas para evitar contagios en la Central de Abasto de Pachuca

Compartir:

Como parte de la estrategia Operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Seguridad Pública (SSPH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh) reforzaron las acciones preventivas y de supervisión para evitar contagios por coronavirus en la Central de Abasto de Pachuca.

Con recorridos e inspecciones se aseguran que los comerciantes respeten las líneas de exhibición y venta, que no existan ambulantes, que cada local cuente con al menos una botella de gel, además de que los locatarios y empleados porten obligatoriamente el cubreboca.

En caso de detectar el incumplimiento de los protocolos de actuación, funcionarios de la SSPH notificarán el cierre temporal del negocio si se repite la acción.

Las autoridades de la Sedeco, SSPH y Copriseh estarán obligados a efectuar recorridos por las diferentes áreas de la central, a fin de revisar bodegas, locales, la zona de La Barata (donde no debe existir ningún local abierto), así como en las cocinas en comida para llevar. Se deben cumplir las medidas sanitarias: usar mascarillas, guantes y cofia.

Desde el inicio de la contingencia, el gobierno de Hidalgo distribuyó 3 mil impresos con las recomendaciones y medidas a implementar para reducir riesgos de contagios por coronavirus.

Asimismo, se implementaron filtros con vallas de seguridad para el acceso y flujo de personas; se colocaron lonas informativas; se aplica gel antibacterial y se toma la temperatura, así como la sanitización y desinfección mediante procesos de termonebulización y aspersión con bomba motorizada en accesos, pasillos y áreas de uso común.

 

Redacción
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad