Ante Covid-19, Colegio de Enfermería pide certidumbre para gremio
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: David Martínez
Coronavirus

Compartir:

Ante la epidemia que se vive en el país por el coronavirus (Covid-19), el presidente del Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería (Comle) Hidalgo, Jesús Máximo Ventura, solicitó a las autoridades correspondientes implementar una serie de medidas para proteger la integridad de sus agremiados y personal médico.

Señaló que hay inquietud de quienes laboran en los hospitales por el riesgo de contagio por falta de medidas de seguridad, carencia de insumos y deficiencia en los procesos para el cuidado del paciente con dicho virus.

Solicitó programas de capacitación y adiestramiento ante la contingencia; asimismo, generar mayores espacios laborales para la contratación de personal de Enfermería para la atención de pacientes con este virus.

Contar con insumos suficientes y de calidad para el manejo correcto del paciente en aislamiento, así como proporcionar equipo de protección para el personal de Enfermería que se encuentra al cuidado de personas sospechosas o confirmadas, para disminuir el riesgo y temor de contagio.

Además, destacó que es necesario identificar al personal de Enfermería con factores de riesgo a contraer coronavirus y considerar cuarentena en casa sin afectación a su salario.

También incrementar los sueldos del personal que actualmente se encuentra al cuidado de pacientes con Covid, por medio de compensaciones o remuneraciones.

Es pertinente promover campañas para sensibilizar a la población sobre el reconocimiento a la importante labor que desempeñan los trabajadores de la salud y, en especial, el personal de Enfermería, así como sancionar actos de discriminación y agresiones.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad