Ante contingencia, militantes de Más por Hidalgo declinan participar en planillas- Criterio Hidalgo

El partido Más por Hidalgo manifestó que de los 31 municipios en los que tienen aspirantes a ser candidatos, solo hay tres postulaciones de mujeres
Foto: Óscar Sánchez

Ante contingencia, militantes de Más por Hidalgo declinan participar en planillas

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), alrededor de 40 personas han declinado a participar en las planillas del partido local Más por Hidalgo; sin embargo, no han sido candidatos a la presidencia municipal, así lo informó el dirigente del instituto político, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

No obstante, afirmó que hasta el 31 de marzo tenían el 95 por ciento de las planillas conformadas, pero a raíz de la pandemia “hubo personas que ya no quisieron participar, pero hay otras que desean hacerlo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, agregó que algunos de los argumentos que manifestaron los aspirantes de las planillas es que no participarán porque los tiempos de exposición se acortarán (campañas); además, después de que pase la contingencia sus centros de trabajo requerirán del compromiso de los empleados para salir adelante.

“Si bien, (candidatos) tenían previsto dejar de trabajar, se han visto obligados a realizar esfuerzos por esa carga de trabajo que se vendrá”, declaró el dirigente.

Además, Vázquez Reséndiz precisó que aún falta que las autoridades sanitarias determinen si se levanta la contingencia el 17 de mayo en algunos municipios y el 30 en todo el país; esto, para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesione y defina cuándo pueden retomarse las actividades del proceso en la entidad.

Por último, aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de que no se entreguen recursos a los partidos en mayo por concepto de gastos de campañas, aunque consideró que eso debió darse en este mes, pues la suspensión temporal de las elecciones fue en marzo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Te puede interesar:

Celebran en MxH fallo del TEEH por juventud

Carlos Vázquez Reséndiz, presidente de Más por Hidalgo (MxH), celebró que magistrados del Tribunal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget