Ante carencia de insumos, se protegen con bolsas en IMSS Tizayuca
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Trabajadores de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tizayuca acusaron que carecen de aditamentos para efectuar sus labores, por lo que han tenido que improvisar su equipo de trabajo para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio, un empleado, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, acusó que no cuentan con botas ni guantes quirúrgicos; por ello, algunos se han colocado gorros y bolsas de plástico en manos y pies, ya que, aseveró, una enfermera y un trabajador de intendencia, además del director del nosocomio, dieron positivo a Covid-19 en los últimos 15 días.

Asimismo, recriminó que la encargada de la unidad presuntamente ha referido que las botas “no son necesarias”; además, dijo que ella sigue sin justificar las donaciones que empresas privadas han hecho al nosocomio.

“Han venido muchos donantes de fábricas, y el material, como caretas, se lo entregan directamente a la administración, y entonces ahí hay un faltante porque nosotros desconocemos qué pasa con ese material”, refirió.

Por falta de insumos, usan bolsas de plástico contra Covid-19 en clínica de Tizayuca

Por lo anterior, trabajadores de la clínica exhortaron a la población a atender las medidas preventivas durante la cuarentena, pues mencionaron que actualmente ese hospital atiende a 18 pacientes con Covid-19 y solo poseen 27 camas.

Los empleados refirieron que esta semana cuatro personas fallecieron por la enfermedad en el nosocomio, ubicado en el fraccionamiento Geovillas, y que dos pacientes más se encuentran graves.

Por falta de insumos, usan bolsas de plástico contra Covid-19 en clínica de Tizayuca

Alfonso Marín l Tizayuca

Un bono que podría alcanzar un máximo de 20 por ciento extra del salario será otorgado a trabajadores del IMSS que atiendan a pacientes con Covid-19 o estén relacionados en la atención de éstos, a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta que concluya la pandemia.

El pago extra, que se otorga con base al concepto de infecto-contagiosidad, lo recibirán médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, etcétera, que laboren en las áreas donde se encuentran pacientes con Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad