fbpx
HidalgoNoticias

Angélica Tomasa Rodríguez es la presidenta de comité ciudadano anticorrupción

Las labores dentro del colegiado son “complicadas, pero gratificantes", dijo


Angélica Tomasa Rodríguez Pérez fue electa como presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para el periodo 2022-2023.

En un acto transmitido en vivo, Rafael Herrera, dirigente saliente y quien dejará de ser miembro del organismo debido a que cumplió su ciclo de cinco años, afirmó que las labores dentro del colegiado son “complicadas, pero gratificantes”.

Indicó que la lucha contra la corrupción requiere de “ciudadanos con vocación, comprometidos, que se acerquen al CPC o a la comisión, a todos los actores que conforman al Sistema, si no, no vamos a poder. Cada año se renueva la presidencia, se comienzan nuevos planes de trabajo y la lucha está todos los días en el enfoque estatal y municipal”.

Por otro lado, rindió protesta la nueva integrante del organismo, Giselle Ivette Cortés, quien fue nombrada como la quinta integrante para el periodo 2022-2027.

Angélica Tomasa Rodríguez es la presidenta de comité ciudadano anticorrupción
Angélica Tomasa Rodríguez es la presidenta de comité ciudadano anticorrupción

Dentro de su trayectoria profesional, se enlistan cargos como funcionaria en la Secretaría de Contraloría estatal y titular del departamento de Transparencia de Pachuca.

Si bien Cortés Coria fue electa el 19 de enero, se ratificó hasta ayer debido a que, para estar en el cargo tuvo que presentar su declaración patrimonial, fiscal y de interés, además de su renuncia a su trabajo.

En el evento, realizado en el colegio Real de Minas, ubicado en Pachuca, estuvieron presentes los demás consejeros del CPC del SEAH, Sergio Carlos Jiménez Martínez, Víctor Juárez Peralta y Lucero Calderón Hernández, entre otros funcionarios que asistieron a la actividad.

Irving Cruz I Pachuca

e puede interesar Registra Hidalgo 75 mil 752 contagios de covid y más de 7 mil muertes

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button