Anexan capítulo a ley de entrega-recepción del estado
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Debido a que el 4 de septiembre concluyen las administraciones municipales y un día después asumen los concejos interinos, fueron publicadas algunas adiciones a la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.

En su edición del 1 de septiembre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el acuerdo ASEH/010/2020, en el que se crea el capítulo décimo sobre lineamientos y procedimientos para la entrega-recepción de los ayuntamientos.

Según el documento, el presidente y vocal ejecutivo de los colegiados deberán formar parte del comité entrante y a su vez transferir el mando a los ediles electos el 18 de octubre.

Los concejales deberán verificar el contenido del acta de entrega-recepción en un término no mayor de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de celebración del acto protocolario.

Si detectan alguna irregularidad, tendrán que notificarla a la auditoría estatal (ASEH) para que los servidores públicos salientes aclaren las irregularidades o, en su caso, se proceda de conformidad al régimen de responsabilidades de los funcionarios.

Para garantizar la eficiencia y eficacia en la continuidad de la administración pública, el comité saliente deberá realizar los cobros y pagos correspondientes antes de que concluya su periodo; así como provisionar los recursos para la administración entrante.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad