Ante anulación de elecciones en Huejutla, Andrade Zurutuza impugnará decisión del TEEH
 
Hace (40) meses
 · 
Zurutuza decisión TEEH anulación elecciones Huejutla
Compartir:

Tras la anulación de las elecciones en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, quien obtuvo la mayoría de votos como abanderado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), hizo un llamado a los huejutlenses a que se mantengan en tranquilidad; además, anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde, confió, le darán la razón y regresarán el triunfo voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Dani Andrade manifestó que respeta la decisión de las autoridades de impartición de justicia, pero, consideró, se le dio trato “especial” al asunto de Huejutla.

Explicó que la expresión que hizo su suplente José Pilar fue un tema cultural y no religioso, porque no expresó ninguna cita bíblica; no obstante, el criterio que expresaron los magistrados es diferente.

Andrade Zurutuza indicó que, a partir de hoy, tienen como plazo cuatro días para impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ante la Sala Regional; asimismo, reconoció que “el tiempo apremia y que tiene poco tiempo para el proceso”.

Expresó que van a documentar con pruebas y demostrarán que no cometieron ninguna irregularidad. Además, dijo que fue un error anular la elección y la voluntad de los más de 16 mil huejutlenses que votaron por él.

Ayer sábado, el resultado de las elecciones en Huejutla se anuló y, con ello, se revocó la constancia de mayoría de Daniel Andrade Andrade Zurutuza, que lo designaba como presidente municipal electo.

 

Salomón Hernández / Huejutla

 

Pobladores de Huejutla marcharon por las calles de la ciudad para acusar un presunto fraude electoral, por lo que exigieron la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

La protesta fue encabezada por el excandidato de Acción Nacional (PAN) Andrés Espinosa Galván y los morenistas Ponciano Austria Castillo y Enrique Fayad Herrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad