fbpx
HidalgoNoticias

Andrade impugna anulación de comicios


Luego de que el Tribunal Electoral Estatal de Hidalgo (TEEH) anulara los comicios en Huejutla, el excandidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Daniel Andrade Zurutuza, quien había resultado ganador, ingresó un recurso de revisión para su remisión a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El exdiputado local afirmó no haber incurrido en alguna irregularidad, por lo que pidió que se respete el triunfo que obtuvo en las urnas.

Esto, debido a que los magistrados del TEEH consideraron que Andrade Zurutuza y su suplente, José Pilar López, usaron símbolos religiosos durante el periodo de campaña.

De acuerdo con los juzgadores, se confirmó, a través de videos y fotografías, que los abanderados del PESH incumplieron la separación Estado-Iglesia, pues citaron pasajes bíblicos en discursos, realizaron bendiciones y colocaron propaganda cerca de templos.

El acuerdo para anular los comicios en la demarcación fue votado por unanimidad por los magistrados del TEEH el pasado 20 de noviembre.

Además, resolvieron imponer multas de 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a Andrade Zurutuza y Pilar López, así como sancionar al instituto político con 50 veces el valor de la UMA.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button