Analizarán otra vez gastos del Panalh
 
Hace (39) meses
 · 
TEPJF
Compartir:

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizar nuevamente el dictamen sobre la fiscalización de gastos de campaña del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), a fin de fundamentar las conclusiones 10 C4 y C10 de dicho documento.

La resolución, emitida por el magistrado David Avante Juárez, señala que, en el primer apartado, el organismo público autónomo impuso una multa de 13 mil 840 pesos debido a que el Panalh no presentó el comprobante fiscal en formato XML por 552 mil 160 pesos para la realización de spots de los candidatos a alcaldes.

El instituto turquesa había aseverado que entregó dicha factura en tiempo y forma; además, el juez determinó, tras analizar las pruebas, que las pólizas sí constaban en el registro.

En tanto, respecto a la segunda conclusión, el INE acusó que el partido presentó de manera extemporánea el informe de ingresos y gastos correspondiente al periodo de campaña.

El Panalh respondió que el personal responsable del documento fue diagnosticado con “neumonía incipiente”, derivada de Covid-19, por lo que tuvo que laborar desde su domicilio; no obstante, presentaron problemas con su conexión de internet, por lo que no lo enviaron a tiempo.

La Sala Regional Toluca determinó que, a pesar de contar con las justificaciones correspondientes, el Consejo General del INE no las analizó, por lo que no fue atendido ese tema.

En otro juicio, ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) analizar el procedimiento especial sancionador relacionado con la presencia del diputado federal de Morena, Gerardo Fernández Noroña, en un acto de campaña del candidato del PT en Tepeji del Río.

DESECHAN JUICIO

El juicio electoral JE 48, mediante el cual el Concejo de Tulancingo buscaba impugnar la sentencia del TEEH, que le ordenaba realizar una sesión de Cabildo para aplicar medidas para la remuneración de delegados y subdelegados, fue desechado por no contar el accionante con legitimación activa

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad