Analizarán oficios de la CNDH sobre designación de ombudsperson
 
Hace (24) meses
 · 
Analizarán oficios de la CNDH sobre designación de ombudsperson
Compartir:

La próxima semana sesionarán los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso local para analizar los dos documentos que les ha enviado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionados con la designación del ombudsperson en la entidad, informó la legisladora Michel Calderón Ramírez.

La presidenta del órgano colegiado encargado del procedimiento indicó que el oficio recibido el 29 de marzo les fue turnado en días pasados y dijo que apenas lo analizarán. Además, en la sesión de ayer se notificó que les fue enviado otro documento por parte del ente público autónomo.

“Vamos a sesionar la siguiente semana para poder analizar a profundidad este documento que nos llegó de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. A pesar de que la semana anterior llegó al Pleno, tiene escasos días que fue turnado a la comisión, pero no hemos tenido la oportunidad de analizarlo”, mencionó la legisladora priista en entrevista con medios de comunicación.

Envía CNDH un oficio al Congreso por ombudsman

Calderón Ramírez dijo que también tomarán en cuenta el expediente que envió la CNDH al Congreso local, que contiene la recomendación dirigida al gobierno estatal y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), luego de que el organismo estatal desechara dos quejas que iniciaron los padres de Ángel Daniel, un niño con síndrome de Down que fue víctima de discriminación en 2018 tras haber sido expulsado de un grupo de natación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) por su discapacidad, reclamaciones de las que estuvo a cargo Javier Ramiro Lara Salinas, actual visitador general y aspirante a ombudsperson.

“Todo lo que sea necesario lo vamos a contemplar. Si bien no hemos sesionado, hemos platicado que todo va a ser considerado para que podamos tomar la mejor decisión”, externó.

RECOMENDACIÓN

El 23 de marzo pasado la CNDH envió al Congreso local una recomendación dirigida al gobierno estatal y a la CDHEH luego de que el organismo estatal desechara dos quejas que iniciaron los padres de Ángel Daniel, un niño con síndrome de Down víctima de discriminación al ser expulsado de un grupo de natación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide)

Giovanny Flores I Pachuca

Diputados locales integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia presentaron una iniciativa para que los organismos autónomos estatales puedan llevar ante el Congreso de Hidalgo propuestas de ley referentes a la materia de su competencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad