Analizarán el presupuesto de la UAEH, advierte Asael
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Luego de criticar la demora con que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) oficializó la suspensión de las inscripciones semestrales para nuevo ingreso a bachillerato —que ahora serán anuales—, el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, advirtió que estudiarán el tema en la próxima discusión presupuestal, pues se otorgaron 200 millones de pesos adicionales a la institución para el ejercicio fiscal 2019.

“Al tener un ciclo intermedio, en el plan de trabajo se tiene contemplada (la) contratación y pago de personal administrativo y frente a grupo, todo el gasto de operación que ya no se va a requerir. Lo vamos a tener que revisar, pero también tendrán que dar una explicación del manejo de recursos”, advirtió.

Hernández Cerón lamentó que las autoridades universitarias no dieran a conocer la suspensión de la convocatoria semestral en las dos ocasiones en que se reunieron con miembros del Congreso: el 13 de diciembre, cuando el rector Adolfo Pontigo Loyola acudió al recinto legislativo, ni el 7 de marzo, en la reunión de diputados afines a Grupo Universidad y el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán.

“Nunca lo mencionan. En esa comparecencia a modo (del rector) nunca mencionaron que se iba a dejar de recibir alumnos en esta parte intermedia”, insistió.

El congresista acusó que el actuar de la casa de estudios perjudicó a los aspirantes, pues habrían tenido más tiempo para evaluar otras alternativas, y recriminó que no los advirtieran del cambio, a pesar de que, de acuerdo con la UAEH, estudiaban eliminar el ingreso semestral desde hace tres años.

DECISIÓN ESTUDIADA

Según la UAEH, la suspensión del ingreso intermedio —con el que buscan homologar su programa con la UNAM— se analizó desde hace tres años con la colaboración de 256 académicos, investigadores y expertos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad