Analizará en Pachuca descuentos en licencias
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Las comisiones permanente de Hacienda y especial de Fomento Económico, en el Cabildo de Pachuca, realizarán un estudio para la autorización del programa de descuentos del primer trimestre de 2022, en trámites de licencias de funcionamiento de establecimientos mercantiles.

En la sesión de ayer, la regidora Elena Carballal Ogando mencionó que dicho beneficio, de ser aprobado, podría aplicarse del 3 de enero al 31 de marzo del próximo año y tendría como objetivo impulsar la economía del sector productivo, el cual, señaló, se ha visto afectado por pandemia del virus SARS-CoV-2.

“En coordinación con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, Ricardo Rivera Barquín, trabajamos un proyecto más completo para apoyar al sector productivo”, explicó la edila.

Analizará en Pachuca descuentos en licencias
Analizará en Pachuca descuentos en licencias Foto: Juan Martínez

Detalló que la propuesta ofrece descuentos en trámite de apertura de licencias de funcionamiento 2022, con disminución del 50 por ciento de enero a marzo, así como para los que renueven su documento y estén al corriente hasta 2021; en tanto, quienes quieran pagar sus recargos y actualizaciones, de 2020 y 2021, para renovar su licencia, se les brindarán rebajas del 50 en enero, 30 en febrero y 20 en marzo.

A su vez, para las personas adultas mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) podrán realizar el trámite de renovación con descuento de 50 puntos porcentuales.

Redacción

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Si bien el aumento es de apenas ocho casos, las autoridades sanitarias han recalcado que la temporada de frío, las festividades decembrinas y el aumento en la movilidad por las vacaciones de fin de año podrían provocar un incremento en los contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad