Analizan sancionar a propietario de casa, en Pachuca
 Hace (13) meses · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Jesús Álvarez Espinosa, secretario de Obras Públicas de Pachuca, informó que revisarán conforme a la ley alguna posible sanción al propietario de una vivienda tras el derrumbe de una barda de contención en el fraccionamiento La Moraleja, la cual determinarán tras una revisión exhaustiva a la zona, pues el reglamento establece que los particulares no pueden hacer uso de la vía pública o espacios comunes para edificar.

El funcionario señaló que la autorización para la construcción de dicho asentamiento fue otorgada por el gobierno estatal en 2000; además, aseveró que no se encuentra municipalizado y que la persona que fungió como desarrollador actualmente “ya no existe jurídicamente”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0273sENGLWtpyRF6ywoKqkVCeeuBhXyQ6MBj6BJp3mJEx5SFbZ2y7QaqhbVgZ5XkN6l

Álvarez Espinosa agregó que revisarán el estado en que se encuentran las demás viviendas del fraccionamiento, en coordinación con los habitantes del asentamiento y elementos de Protección Civil estatal y municipal; sin embargo, externó que actualmente los trabajaos se concentran en el domicilio afectado.

“Esta área de construcción no contaba con licencia, el particular lo realizó por iniciativa propia, donde se agarraron de un muro de lo que es la contención del fraccionamiento y ahí construyeron el soporte hacia arriba, a lo que desgraciadamente le ganó el peso.

“Gracias a Dios no hay que lamentar ninguna vida humana, por lo que es importante que se realice una reunión con todos los vecinos que tienen una ampliación de esta índole, porque se tiene que verificar”, manifestó el alcalde Sergio Baños Rubio sobre la situación de dicha casa.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Tras admitir que en la entidad operan carteles delincuenciales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, dijo que lo que se ha observado es la presencia de “dos o tres de sus células”, respaldadas por supuestas organizaciones que se dedican “a la droga”.

Después de que a la llegada de Santiago Nieto Castillo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) advirtió sobre la presencia de grupos criminales, el encargado de la política de seguridad en la entidad dijo que “no se negará nada”, porque sí existen, pero se están contrarrestando con acciones “especificas”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad