Analizan la instalación de un puesto fijo de vacunación en Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Los gobiernos de Hidalgo y federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), analizan la instalación de un puesto de vacunación fijo en la ciudad de Pachuca, a efecto de que las personas que se queden rezagadas tengan la posibilidad de aplicarse el biológico con posterioridad.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, destacó que el proceso de inoculación concluyó en los 84 municipios para adultos mayores; sin embargo, en regiones de las sierras Gorda y Alta la cobertura fue menor a 80 por ciento.

Por ello, se ha planteado la colocación de puestos fijos de vacunación permanentes para que las personas no estén supeditadas a jornadas de inoculación para determinados grupos etarios.

Respecto al regreso a clases presenciales, el funcionario estatal dijo que no solo se trata de acudir a las escuelas y que los profesores se encuentren vacunados, ya que en el entorno educativo hay gran movilización, comercios y transporte.

Ante ello, explicó que durante vacaciones de verano se dará mantenimiento a las escuelas, pues, además, el Manual Biosanitario que se usará en los planteles se encuentra prácticamente concluido.

clases presenciales ciclo escolar Hidalgo riesgoso

Sin embargo, reiteró que los planteles se abrirán de manera paulatina, “no de golpe”, en municipios en semáforo epidémico verde, pues el rojo implica gran movilidad y reactivar canales de contagio.

Sobre el comportamiento de la pandemia, Benítez Herrera dijo que comienza a aplanarse la curva de covid; sin embargo, existe preocupación por la aparición de 65 personas con variantes del Covid-19: 27, de la británica; 19, de la brasileña; dos, de la californiana; 17, de la mexicana.

Alertó que las variantes tienen cierto “escape” inmunológico o evasión a la vacuna contra el covid y, de hecho, ya se registraron casos de personas inmunizadas que presentaron signos y síntomas relacionados con dicha enfermedad respiratoria.

Además, narró que dos personas fallecieron en la entrada del Hospital inflable y, tras practicarles exámenes, resultaron positivas a la cepa brasileña.

El galeno enfatizó que es posible tener libertad social, pero con mesura, para evitar repuntes como los ocurridos en India y Chile por “bajar la guardia”.

De acuerdo con el semáforo estatal, 11 municipios se mantienen en rojo; 11, en amarillo; 46, en verde y, 16, en naranja.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad