Analizan destitución de delegado por fiesta patronal
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La muerte de tres personas durante la fiesta patronal de Santa María Magdalena podría derivar en la destitución de su delegado auxiliar, quien organizó y promovió el evento, informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Alrededor de las 5:00 horas del 27 de julio pasado, los sujetos fueron baleados, por lo que dos perdieron la vida en donde se llevaba a cabo la festividad y otro murió en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tepeji del Río.

Tras los sucesos, el gobierno local se deslindó de los hechos y, mediante un comunicado, señaló que no se habían otorgado los permisos correspondientes, debido al incremento de los casos de Covid-19 por la tercera ola de la epidemia.

La delegación, explicó el ayuntamiento, desacató la prohibición y realizó la fiesta patronal; sin embargo, no se dieron nombres de los probables implicados.

En entrevista con medios de comunicación, Salvador Jiménez señaló que su administración impondrá una sanción administrativa al representante de la comunidad, quien podría llegar a ser destituido puesto que, por su desobediencia, tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con el alcalde, a pesar del fallecimiento de los tres hombres, su gobierno no puede promover una acción penal contra las autoridades auxiliares del poblado, puesto que aseguró que no está facultado para tal efecto.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad