Analiza UNAM quitar título a Yasmín Esquivel
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció que convocará al comité de honor de la FES Aragón para determinar la sanción correspondiente por el plagio de la tesis que involucra a la Ministra Yasmín Esquivel.

“Al conocer del dictamen del Comité de la FES Aragón, solicité, en mi calidad de Rector, la opinión calificada de la Oficina de la Abogacía General, a fin de saber si la normatividad universitaria vigente permite retirar o anular un título profesional a un egresado por estos motivos”, dijo.

“Sé muy bien que el prestigio de esta administración y el de nuestra casa de estudios, están en entredicho; pero no por eso actuaremos en forma apresurada e irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios.

“En breve estaré convocando al Comité Universitario de Ética que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario para que revise los dictámenes y documentación del que se allegó el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho.

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Universidad Nacional Autónoma de México a que haga una denuncia por el plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel en vez de hacer “politiquería”.

“El caso de la Ministra Yasmín ojalá la UNAM presente una denuncia y tiene la facultad porque es autónoma, que hagan valer la autonomía, que no estén haciendo politiquería”, expuso en conferencia mañanera.

 

“Lo que procede es denunciar, judicializar, si la autoridad competente dice ‘se debe cancelar esta licenciatura’, la SEP ya recibe la solicitud de cancelar en el registro de profesiones () Que digan que hay delito, qué bueno que ya (va hablar el Rector) pero que dejen de hacer politiquería, eso afecta a la universidad, a mi alma Mater”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad