Analiza Tellería ampliar panteón de Pachuca en parte trasera
 
Hace (47) meses
 · 
Analiza Tellería ampliar panteón de Pachuca en parte trasera
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, adelantó que podrían ampliar el panteón capitalino con un anexo en la parte trasera, debido a que ya no cuenta con espacios para atender la demanda de inhumaciones, tanto de fallecidos por Covid-19 como por otras causas.

Además, dijo que a los familiares de los difuntos se les exhorta a cremar los cuerpos para que utilicen una de las gavetas creadas con el objetivo de solventar dicha demanda.

A dos semanas del lanzamiento de la línea 771-201-5846 para la atención de violencia familiar, la presidenta del DIF municipal, Paola Ludlow Tellería informó que Pachuca ha atendido 27 casos, principalmente de situaciones psicológicas derivadas por la contingencia, por lo que se ha tratado ansiedad, depresión y a personas que perdieron a algún familiar, entre otras circunstancias; abundó que parte de la población ha recibido atención más de una vez.

Asimismo, agregó que el Instituto Municipal de la Mujer también ofrece asesoría en el tema, por lo que las líneas seguirán activas hasta que pase la emergencia sanitaria.

Por otra parte, la alcaldesa anunció el lanzamiento de la app Pachuca en Casa para brindar a empresarios un espacio en donde ofrezcan sus productos y servicios, así como dar a conocer las medidas implementadas por el gobierno municipal para mitigar la propagación de coronavirus y entretenimiento, entre otras cosas.

La aplicación, en la que, hasta el momento, se han sumado más de 50 negocios de la capital, fue creada a través de la marca Hecho en Pachuca; sin embargo, únicamente se encuentra disponible para Android, aunque la edila mencionó que buscarán que en breve se aplique también para dispositivos iOS.

Medidas en la capital

En relación con el Hoy no Circula, la edila pidió que lo recaudado en infracciones se destine al sector Salud

Se han clausurado 26 giros no esenciales por no acatar las medidas sanitarias de la federación

Hay cordón de seguridad para cubrir mercados y negocios del Centro Histórico en la pandemia; además, en las colonias existe vigilancia y, en coordinación con el 911 y C2, se atienden llamadas

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad