Analiza SSH construcción de clínica de hemodiálisis
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció la construcción de una nueva clínica de atención gratuita para pacientes con insuficiencia renal, además de la existente en la Huasteca.

En entrevista, señaló que la enfermedad es crónica, por lo que quienes la padecen necesitan de un trasplante, que es un tratamiento resolutivo; mientras logran la implantación, requieren de atención paliativa, como la hemodiálisis y la diálisis peritonial, que permiten al enfermo mejorar su calidad de vida.

El estado cuenta con mil 500 pacientes con insuficiencia renal, más 2 mil 500 que reciben diálisis peritonial, de acuerdo con información de la SSH.

La Huasteca hidalguense es una de las regiones más lejanas a estos servicios, dijo el funcionario, por lo que se dispuso una clínica en esa zona del para facilitar el acceso a los cuidados.

“Estamos estudiando dónde pudiera colocarse otra.

“La insuficiencia renal requiere un tratamiento de por vida, a menos que haya un trasplante, por lo que tiene un impacto en la economía de las familias”, dijo el funcionario estatal.

Así lo expresó al término de la inauguración del curso taller en diseño, implementación y experiencias exitosas en el modelo de seguridad del paciente del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (Sinacem) en Unidades de Hemodiálisis, del que Hi-dalgo es sede; al acto acudieron representantes de 15 estados del país.

Durante el evento, el director del hospital Intermédica resaltó la importancia de contar con unidades de atención bajo un sistema de calidad y seguridad para los enfermos.

EXISTEN 12 CLÍNICAS DEL TIPO EN HIDALGO

En Hidalgo existen 12 unidades de hemodiálisis; la única pública se encuentra en el Hospital del Niño DIF, en Pachuca.

En el estado, hasta ahora, se han realizado más de 350 trasplantes de riñón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad