Analiza el sindicato de UAEH ir a huelga
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El 28 de febrero los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) decidirán si llevan a cabo una huelga, informó la líder de los catedráticos, Lidia García Anaya.

En entrevista con Criterio, detalló que aún no se ha llegado a una negociación con el gobierno del estado sobre las particiones, entre las que se encuentra 12 por ciento de incremento salarial para los agremiados.

De acuerdo con la funcionaria, el 12 de diciembre se entregó el pliego petitorio para la revisión contractual, salarial y de prestaciones 2018, la cual tiene para resolverse hasta el 28 de febrero, a las 12 horas.

El SPAUAEH solicita un bono bianual de 12 mil pesos, 30 por ciento en vales de despensa y 10 días de aguinaldo, que corresponden al gobierno del estado; sin embargo, dio a conocer, no existen avances.

El pasado 1 de febrero se celebró en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la segunda audiencia de conciliación entre el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y el SPAUAEH, con las autoridades de la casa de estudios, informó en un comunicado la institución.

Las autoridades del trabajo fijaron como fecha el próximo 13 de febrero para continuar las audiencias de conciliación.

En el caso de la agrupación de personal académico, sus representantes legales fueron citados a las 11:30 horas de ese día; mientras, a los trabajadores administrativos, encabezados por Jaime Galindo Jiménez, se les convocó a las 12:30 horas, hizo público el centro educativo en la misiva.

Al ente sindical de académicos están afiliados 3 mil docentes y mil 900 administrativos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad