Analiza Rubén Contreras impugnar la decisión de CEN Morena
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Rubén Contreras García, aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Mineral de la Reforma, aseguró que, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido oficialice el cambio de género en la postulación por ese municipio, es decir, que quien encabece la nominación sea mujer y no hombre —como señalaba la convocatoria—, refutará la decisión.

“Es una posibilidad esa impugnación, porque se estarían violentando los derechos como ciudadano y como aspirante (…), pero yo estoy tranquilo y esperando lo que nos diga el comité nacional”, dijo a Criterio luego de ser cuestionado sobre por qué no se sumó a siete de sus compañeros y también aspirantes al mismo cargo, quienes ayer conformaron el denominado Frente de Oposición a la Imposición.

Al respecto, señaló que ellos también deben esperar el anuncio oficial del partido; no obstante, detalló que, de confirmarse, habría descontento en el estado.

“Se vendrían muchas impugnaciones, tanto en Mineral de la Reforma como en el estado, porque son varios municipios los que están cambiando el género (de la candidatura a alcalde)”, refirió.

El viernes, durante la insaculación de aspirantes a regidores, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó la sustitución del género en seis municipios: en Mineral de la Reforma, Juárez Hidalgo y Pisaflores pasará de hombre a mujer, mientras que en Huejutla, Jacala y San Bartolo Tutotepec será al revés.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad