Analiza PRI sumarse a alianza de PRD y PAN para gubernatura
 
Hace (27) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Mientras los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que irán en coalición para la elección de gobernador, el líder del Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, indicó que analizan sumarse a esa alianza.

“Estamos en ese proceso, claro que la puede haber (coalición), si nos conviene a todos”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

El también diputado local dijo que están a la espera de las indicaciones que les dé la dirigencia nacional del partido. No obstante, la semana pasada los líderes de los tres institutos políticos confirmaron ir juntos en las elecciones del próximo año para las renovaciones de las gubernaturas en cuatro estados, incluido Hidalgo.

“Estaremos esperando lo que nos digan de parte de nuestros partidos y en función de eso se estará construyendo (la coalición)”, aseguró.

Valera Piedras aseguró tener “extraordinarios puentes” con los dirigentes de los otros dos partidos e indicó que desde la elección pasada generaron una “agenda común”, por lo que, consideró, “no resultaría nada extraño ni ninguna dificultad” concretar una posible unión y señaló que solo están definiendo la estrategia.

Julio Valera PRI unidad
Foto: Archivo

Criterio publicó, en su edición de ayer, que las dirigencias del PAN y PRD en Hidalgo dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para competir en coalición durante el proceso electoral de renovación de la gubernatura

El convenio, de momento, no incluye al PRI, aunque si el tricolor tiene “voluntad y disposición”, puede sumarse, coincidieron los presidentes del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, y del PRD, Francisco López Sánchez.

El diputado federal perredista Héctor Chávez Ruiz dijo que desconoce los acuerdos de los comités nacionales para ir en coalición con el PRI. No obstante, indicó que si el Revolucionario Institucional tiene “voluntad” debería sumarse a las mesas de trabajo.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 2 de enero es la fecha límite para registrar coaliciones electorales.

Giovanny Flores I Pachuca

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para competir en coalición durante el proceso electoral de renovación de la gubernatura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad