Analiza Obrador crear Aseguradora del Bienestar
 Hace (19) meses · 
Ofertan vacantes en Hidalgo para trabajar en el Banco del Bienestar
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta crear una aseguradora del Bienestar y dijo que ponerla en marcha no sería algo complejo.

“Los seguros lo mismo, ¿cuánto paga de seguros el Gobierno?, muchísimo dinero. Y esto no lo descartamos (crear una aseguradora), porque no nos vamos a meter en todo, pero podemos ahorrar y tener una aseguradora.

“Y eso no es tan complejo, claro que para los dogmáticos del neoliberalismo esto es un sacrilegio, pero voy a ofrecer disculpas, lo mismo el Banco del Bienestar”, comentó López Obrador.

Sorprenden a AMLO ataques a civiles en Cd. Juárez
Foto: Reforma

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal reiteró que para el final de su Gobierno estarán en operación 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.

“Son muy buenas sucursales, la construcción, equiparla, cuesta 3 millones, 3 millones 500 mil, las están haciendo ingenieros militares con honestidad.

“Vamos a tener 2 mil sucursales a finales de año, equipadas, (al final) vamos a tener 3 mil en todo el País”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno evaluó la posibilidad de adquirir el 51 por ciento de Banamex.

No obstante, lo descartó debido a que ya “no tiene tiempo” para dejar un banco mixto consolidado.

“Pensamos en la posibilidad de que el estado fuese dueño del 51 por ciento de las acciones y el 49 en manos de particulares. El Gobierno maneja 7 millones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente, tiene garantizando a un cliente importante y además es sabido que todos los bancos tienen utilidades, todos y son de los que más utilidades tienen, están entre las 5 grandes corporaciones que obtienen más utilidades anuales”, afirmó en conferencia mañanera.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad