fbpx
MéxicoNoticias

Analiza Obrador crear Aseguradora del Bienestar

El Mandatario federal reiteró que para el final de su Gobierno estarán en operación 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta crear una aseguradora del Bienestar y dijo que ponerla en marcha no sería algo complejo.

“Los seguros lo mismo, ¿cuánto paga de seguros el Gobierno?, muchísimo dinero. Y esto no lo descartamos (crear una aseguradora), porque no nos vamos a meter en todo, pero podemos ahorrar y tener una aseguradora.

“Y eso no es tan complejo, claro que para los dogmáticos del neoliberalismo esto es un sacrilegio, pero voy a ofrecer disculpas, lo mismo el Banco del Bienestar”, comentó López Obrador.

Sorprenden a AMLO ataques a civiles en Cd. Juárez
Foto: Reforma

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal reiteró que para el final de su Gobierno estarán en operación 3 mil sucursales del Banco del Bienestar.

“Son muy buenas sucursales, la construcción, equiparla, cuesta 3 millones, 3 millones 500 mil, las están haciendo ingenieros militares con honestidad.

“Vamos a tener 2 mil sucursales a finales de año, equipadas, (al final) vamos a tener 3 mil en todo el País”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Quería López Obrador comprar 51% de Banamex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno evaluó la posibilidad de adquirir el 51 por ciento de Banamex.

No obstante, lo descartó debido a que ya “no tiene tiempo” para dejar un banco mixto consolidado.

“Pensamos en la posibilidad de que el estado fuese dueño del 51 por ciento de las acciones y el 49 en manos de particulares. El Gobierno maneja 7 millones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente, tiene garantizando a un cliente importante y además es sabido que todos los bancos tienen utilidades, todos y son de los que más utilidades tienen, están entre las 5 grandes corporaciones que obtienen más utilidades anuales”, afirmó en conferencia mañanera.

Noticias relacionadas

Back to top button