Analiza Encuentro Social Hidalgo impugnar reforma electoral
 
Hace (55) meses
 · 

Viridiana Jajaira Aceves Calva, afirmó que su instituto político analiza impugnar la reforma al Código Electoral del estado. Foto: David Martínez

Compartir:

La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, afirmó que su instituto político analiza impugnar la reforma al Código Electoral del estado, la cual fue aprobada la semana pasada en sesión extraordinaria.

De acuerdo con la legisladora, no se abordaron de manera correcta tres temas: candidaturas indígenas, bono electoral y violencia política de género.

Lamentó que este último punto no se haya incluido como una causal de nulidad de la elección, cuando se han documentado casos de agresiones durante los procesos electorales, “no sólo de mujeres, sino incluso de hombres”.

También te puede interesar Fayad no vetará la reforma electoral

Afirmó que las propuestas que presentaron nueve partidos políticos en materia de representación étnica fue ignorada “completamente”.

“Lo que se aprobó es algo que, más que ayudar a los hidalguenses, perjudica, independientemente que seamos partido político o no”, aseveró sin precisar las presuntas afectaciones de la reforma.

De la bonificación electoral, señaló que es un recurso que debía mantenerse como un apoyo a la ciudadanía.

“La bonificación es tema que se les da a representantes de partidos, y estos son de la sociedad. No olvidemos que es una participación democrática la que estos tienen, y más que una remuneración, es un apoyo mínimo por un trabajo desempeñado”, afirmó.

El año pasado, los institutos políticos en Hidalgo recibieron más de 19.5 millones de pesos por las personas que enviaron a representarlos en la Casillas.

“Estamos en pláticas con la presidenta del partido (Sharon Madeleine Montiel) para ver qué es lo que se hará, o si al menos podamos emitir un pronunciamiento, pero no lo hemos decidido aún”, dijo.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/pide-sancion-a-morenistas-por-faltar-a-acuerdo-de-votacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad