fbpx
MéxicoNoticias

Analiza 4T liberar producción de mariguana y amapola

El Mandatario federal aseguró que, en cuanto a la comercialización, se tomó la decisión de iniciar un análisis sobre estos cultivos


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores analizarán el otorgamiento de licencias de cultivo de mariguana y amapola, sin embargo, su Gobierno está ayudando a los campesinos de zonas de Guerrero y el Triángulo Dorado con el programa Sembrando Vida.

“Vamos a hacer el llamado y se va a hacer seguramente el análisis de este tema, ahora que lo estás planteando, le tenemos confianza a los legisladores.

“Nosotros estamos ayudando a los campesinos de las zonas donde se cultiva mariguana, amapola, se está introduciendo en esas regiones, Sinaloa, Durango, Chihuahua, el Triángulo Dorado, y en la Sierra de Guerrero, el programa Sembrando Vida, para dar opciones y alternativas”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal aseguró que, en cuanto a la comercialización, se tomó la decisión de iniciar un análisis sobre estos cultivos, debido a que ahora se utilizan más los precursores químicos para la elaboración de drogas.

“En lo que tiene que ver con la comercialización de mariguana, amapola, se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo sobre estos cultivos. Considerando de que están quedando rezagados y que están siendo más utilizados para la elaboración de drogas, los químicos que llegan de Asia, sobre todo el fentanilo.

“Hacen drogas en laboratorios rústicos y está creciendo el número de producción y de tráfico de estás drogas que son muy dañinas, de lo peor que puede haber”, comentó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar El presidente está mal informado: Robles

Rosario Robles afirmó que el presidente Andrés López Obrador está mal informado por suponer que ella está imputada de un delito de corrupción y señalar que debe resarcir el daño económico ocasionado por la Estafa Maestra para alcanzar un beneficio legal.

En su cuenta de Twitter, la extitular de la Sedatu y la Sedesol dijo que el ilícito por el cual está procesada no contempla el pago de la reparación del daño, que asciende a más de 5 mil millones de pesos.
Al mismo tiempo, lamentó que el jefe del Ejecutivo federal interfiera en decisiones de un organismo autónomo como la Fiscalía General de la República.

“Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”, expresó la exsecretaria de Estado.

Noticias relacionadas

Back to top button