Ampliarán informe sobre hechos violentos en Cruz Azul
 
Hace (23) meses
 · 

Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul
Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que presentarán un informe más amplio sobre el caso de la cementera Cruz Azul, en Tula, donde el 27 de abril ocho personas perdieron la vida derivado de un enfrentamiento entre grupos que se disputan la compañía.

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la administración federal ha estado en coordinación con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, y el procurador del estado, Alejandro Habib Nicolás, quienes les indicaron que los 10 detenidos el día los hechos ya están vinculados a proceso; no obstante, la federación participaría en las indagatorias para “extender las investigaciones y poder generar otros procesos penales”.

Por otra parte, fue cuestionado sobre si la escena del crimen fue alterada, a lo que Mejía Berdeja respondió que preguntarán a las autoridades del estado sobre dicha situación y remarcó que “no habrá impunidad” en este caso.

El pasado 4 de mayo, el subsecretario informó que, tras el enfrentamiento registrado en las instalaciones de la cementera Cruz Azul, en Tula, elementos de las policías municipal y estatal detuvieron a 10 individuos vinculados con los hechos, entre ellos una mujer.

Asimismo, detalló que el enfrentamiento fue entre personas que “se disputan la posesión de la cementera y están vinculados a litigios entre grupos de la cooperativa”.

Además, puntualizó que los sujetos que llegaron a irrumpir en las instalaciones la madrugada del 27 de abril con palos y tubos, arribaron en 15 autobuses (ubicados) y provenían, la mayoría, del Estado de México, quienes iban con la consigna de “recuperar las instalaciones”.

Dicha situación detonó el enfrentamiento que dejó ocho muertos, uno por arma de fuego y siete por múltiples traumatismos, así como 11 personas heridas.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad