Amplían plazo para el pago de refrendo en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Finanzas del estado emitió un acuerdo, mediante el cual amplía el programa de control vehicular Refrendo Seguro 2022, así como de los subprogramas Hidalguense Cumplido, Regularízate y Regístrate en Hidalgo, hasta el 31 de agosto de este año; es decir, cuatro días antes de que termine la actual administración.

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia estatal refiere que otorga una prórroga del plazo para el pago de los conceptos del programa de control vehicular, denominado Refrendo Seguro 2022, pues se pretende que aquellos contribuyentes que por alguna situación no han realizado su pago del refrendo vehicular 2022 o no han regularizado su situación en la entidad, gocen de los beneficios concedidos por el gobierno.

Inicialmente, en enero, la dependencia dio a conocer que el programa estaría vigente hasta el 30 de abril; no obstante, lo ha ampliado dos veces.

Ahora, en el acuerdo del POEH mencionó que para contar con un sistema de gobierno que sea capaz de atender las demandas y poner en práctica políticas y programas para erradicar la pobreza, es necesaria la colaboración de las distintas dependencias de gobierno y de la recaudación de recursos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Se redujo la matrícula escolar 4.27% durante pandemia. Del ciclo escolar 2019-2020 al 2021-2022, en Hidalgo, 37 mil 931 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, dejaron de estar inscritos en sus respectivos grados educativos.

De acuerdo con el Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, mientras en el ciclo lectivo 2019-2020, cuando comenzó la pandemia, en la entidad había un registro de 887 mil 378 alumnos, para el periodo 2021-2022; se tiene una base de 849 mil 447 estudiantes, lo que representa una disminución de 4.27 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad