Amplían No Circula por contingencia en CDMX
 
Hace (58) meses
 · 

Amplían No Circula por contingencia en CDMX Foto: Reforma

Compartir:

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó este martes una Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM 2.5, al registrarse muy mala calidad del aire en el Valle de México, esta tarde decretó contingencia extraordinaria por los niveles de ozono.

“Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono”.

Con esta medida, deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2 y vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y autos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, y todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Unidades destinadas al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Pasadas las 15:00 horas, se registra en el Valle de México muy mala calidad del aire, con hasta 159 puntos PM 2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

En los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del País, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes y altas temperaturas, además de una prolongada sequía.

Staff

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-contingencia-ambiental-pachuca-y-mineral

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad