Amplían lapso para registrar a fallecidos para Monumento Ecuménico
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El gobierno estatal extendió, por tercera vez, el plazo para que los familiares de personas que fallecieron por Covid-19 inscriban sus nombres para que aparezcan en el Monumento Ecuménico para las víctimas mortales de la enfermedad, por lo que podrán hacerlo hasta el próximo 31 de julio.

La convocatoria cerraba el 30 de junio, pero el gobernador Omar Fayad Meneses informó, mediante redes sociales, que el lapso se extendería hasta finales de este mes, por lo que los deudos pueden registrar a sus consanguíneos en la página de internet monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/.

En dicho sitio web se solicitan datos básicos, como el nombre del fallecido por el virus SARS-CoV-2, su fecha de defunción, así como el nombre y apellido del familiar que lo representará legalmente, además de medios de contacto y documentación como acta de defunción, identificación oficial de la persona que hace el trámite y un acta de nacimiento o de matrimonio del difunto.

Continúa abierta convocatoria para homenaje en Monumento Ecuménico
Continúa abierta convocatoria para homenaje en Monumento Ecuménico

Esta es la tercera ocasión que se extiende la convocatoria, puesto que fue lanzada originalmente a finales de abril y se alargó el plazo hasta el 31 de mayo. Después, al llegar la fecha, se anunció que cerraría el 31 de junio y esta semana se volvió a postergar el cierre.

El Monumento Ecuménico tendrá inscritos en un muro los nombres de las personas fallecidas por el virus.

Redacción I Pachuca

 

Se redujo la matrícula escolar 4.27% durante pandemia. Del ciclo escolar 2019-2020 al 2021-2022, en Hidalgo, 37 mil 931 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, dejaron de estar inscritos en sus respectivos grados educativos.

De acuerdo con el Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, mientras en el ciclo lectivo 2019-2020, cuando comenzó la pandemia, en la entidad había un registro de 887 mil 378 alumnos, para el periodo 2021-2022; se tiene una base de 849 mil 447 estudiantes, lo que representa una disminución de 4.27 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad