Amplían el registro para ser supervisor
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó ampliar la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en trabajar como supervisor o capacitador asistente comicial, debido a que no se reunió la cantidad de aspirantes requeridos.

El pasado 17 de marzo, dicho cuerpo colegiado aprobó el llamamiento, misma que venció ayer; no obstante, ahora el plazo se extenderá por ocho días.

De acuerdo con Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, de 3 mil 123 aspirantes requeridos solamente se registraron 2 mil 38. Asimismo, informó que el 20 de marzo inició la inscripción, proceso en el que se presentaron “múltiples fallas e inconsistencias” a nivel nacional —incluidos los 18 distritos electorales locales— en el sistema que diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que fueron reportadas a la Junta Local del organismo.

Por ello, abundó, la cantidad de postulantes no fue la esperada, debido a la problemática para que los ciudadanos realizaran el proceso en línea, por lo que el INE emitió una circular que señala que, para captar un mayor número de candidatos, se extiende la convocatoria.

Asimismo, el organismo dio cumplimiento al ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), relativo a la asignación de una regiduría de representación proporcional para Edmundo León Álvarez y Alejandro Guerrero Olguín, propietario y suplente, respectivamente, en la Asamblea de Tlahuelilpan, tras el fallecimiento de Héctor Pérez Olguín el 4 de diciembre de 2020, y Hugo Pérez de León, el 27 de enero de este año.

León Álvarez y Guerrero Olguín fueron abanderados por Acción Nacional, ente al que le correspondió una regiduría de representación proporcional asignada al género masculino; asimismo, fueron registrados en la posición número uno como propietario y suplente, por lo que tras el deceso les corresponde ocupar dichos cargos.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad