fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Amplían el programa Refrendo Seguro hasta septiembre por coronavirus


El programa de control vehicular Refrendo Seguro 2020 fue ampliado, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Finanzas en Hidalgo.

La dependencia anunció que el pago se podrá realizar hasta el 30 de septiembre del año en curso, el plazo anterior vencía el 30 de abril. Los subprogramas regístrate en Hidalgo, hidalguense regularízate e hidalguense cumplido también fueron extendidos.

Los ciudadanos podrán a acudir a cualquiera de los 13 Centros de Atención al Contribuyente, los cuales tienen un horario de atención de 9:00 a 16:30 horas.

A través del programa Refrendo Seguro 2020 de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, los propietarios de automóviles pagarán 838 en lugar de 879 pesos por concepto de ese gravamen —41 menos— si su unidad está inscrita en el Registro Vehicular Estatal y está al corriente en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular hasta el 31 de diciembre de 2019, tarifa de las que quedará exento este año.

Este esquema contempla el subprograma Hidalguense Cumplido, según el cual los dueños de motocicletas, así como de híbridos y eléctricos deberán solventar 440 pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2020. Ambas modalidades tienen 50 por ciento de descuento respecto al costo anterior: 879.

La estrategia Hidalguense, Regularízate —dirigido a personas físicas y morales con adeudos de años anteriores— establece cuotas de mil 583 pesos para automóviles convencionales, mil 320 para los del sector agrícola y mil 144 para motocicletas e híbridos o eléctricos.

Además, la modalidad Regístrate en Hidalgo establece tarifas de 879 pesos para vehículos, 615 para motos, 440 para híbridos o eléctricos y 879 para unidades del servicio público federal.

Dicho subprograma busca regularizar las unidades cuyos propietarios están domiciliados en Hidalgo, incluyendo a los que no estén emplacados y a los que porten placas expedidas por otra entidad.

Los dueños de automotores que realicen sus pagos por refrendo obtendrán un cupón de 10 por ciento de descuento en su consumo de agua y otro del mismo porcentaje en la expedición o renovación de la licencia de conducir.

En el caso de multas por pagos de años pasados debes acudir a los Centros Regionales de Atención al Contribuyente ya que cada trámite es particular y los costos dependen de los autos y años adeudados.

Redacción

 

También te puede interesar Elabora UAEH plan para no afectar actividades académicas por Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button