fbpx
HidalgoNoticias

Amplían a independientes plazo para recabar firmas  


El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el periodo para que aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal puedan recabar apoyo ciudadano, por lo que será el 12 de febrero y no el 31 de enero cuando se dé por concluido ese proceso; pues a más de un mes de iniciado la actividad, en Hidalgo los contendientes no han tenido avances.

De acuerdo con la página del órgano electoral, Miguel Ángel Pérez Navarrete, quien busca contender por el distrito 07, con cabecera en Tepeapulco, debe reunir 6 mil 64 apoyos ciudadanos, pero su avance apenas es de 10.19 por ciento, pues ha ingresado a la app mil 200 firmas; sin embargo, el INE observó que seis están duplicadas y fue dada de baja una.

Asimismo, el aspirante entregó seis credenciales que están fuera del ámbito geográfico que le corresponde, de 36 personas no se encontraron datos, 209 presentan inconsistencia y en procesamiento están seis.

Por otra parte, Claudio Gómez Rosas, quien busca competir en el distrito 02 de Ixmiquilpan, debe reunir 6 mil 11 apoyos, pero lleva apenas el 0.85 por ciento, es decir, 98 credenciales; sin embargo, dos están fuera del ámbito geográfico, de seis no se encontraron datos y en 12 hay inconsistencias.

En tanto, Héctor Hernández Hernández, quien busca contender por el distrito 01, con cabecera en Huejutla, necesita 5 mil 661 apoyos, pero desde el 3 de diciembre hasta el 14 de enero ha reunido el 0.60 por ciento, lo que representa 120 manifestaciones a su favor.

El INE detectó que tres están duplicadas, uno está fuera del ámbito geográfico, de cuatro no se encontraron datos y 25 presentan inconsistencias.

Alberto Morales Guzmán, quien quiere representar al distrito 05, en Tula, debe obtener 6 mil 552 firmas, pero su avance apenas es del 0.60 por ciento, es decir, tiene el apoyo de 79 personas; no obstante, uno está duplicado, uno fue dado de baja, de dos no se encontró datos y 13 tienen inconsistencias.

Jesús Saldívar Aldana, aspirante por el distrito 04, de Tulancingo, debe recabar 6 mil 51 apoyos; su avance es de 0.53 por ciento, lo que implica 55 apoyos, pero uno está duplicado, uno fue dado de baja, de uno no se encontraron datos y cinco presentan inconsistencias.

Alma Mariana Soberanis Granados, quien busca la candidatura por el distrito 06, con cabecera en Pachuca, necesita 7 mil 284 credenciales, pero solo ha conseguido cuatro apoyos; no obstante, Adolfo Reyes Martínez, aspirante por el distrito 03, de Actopan, no ha recabada ninguna firma de las 6 mil 107 que requiere para obtener la candidatura.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button