Amplían 3 meses plazo de pesquisa vs Cipriano
 
Hace (50) meses
 · 
Cipriano pide amparo contra posible orden de aprehensión
Compartir:

La jueza Janetteh Montiel Mendoza otorgó ayer una prórroga para la investigación de la causa penal 648/2019, en la que el exlegislador federal Cipriano Charrez Pedraza está imputado por homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano Pascual, edil de Ixmiquilpan.

En audiencia, que se llevó a cabo en la sala 7 de los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Pachuca, la jurista determinó ampliar tres meses más el periodo preliminar de pesquisas, por lo que concluirá en marzo próximo.

El 26 septiembre de 2019, Montiel Mendoza vinculó a proceso al exalcalde de Ixmiquilpan y dio tres meses para la indagatoria, por lo que con esta prórroga se abarcarán los seis meses de plazo máximo que otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales para la investigación del delito.

En esa ocasión, el representante del Ministerio Público pidió que las pesquisas se efectuaran en un lapso de seis meses; mientras, el entonces defensor del exlegislador local solicitó que fueran en solo 15 días.

Charrez es acusado de intentar estrangular a su hermano el 1 de septiembre pasado en Villa de la Paz, Ixmiquilpan, donde reside la familia del imputado.

SEGUNDA CAUSA

Charrez Pedraza está vinculado a proceso en la causa penal 284/2019 por homicidio doloso y omisión de auxilio en agravio de Iván Fuentes Martínez, quien murió calcinado la madrugada del 6 de octubre de 2018 luego de que el auto en que viajaba fuera impactado por la camioneta Raptor del legislador federal desaforado, en el libramiento a Cardonal

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad