Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil- Criterio Hidalgo

Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil

Aunque es una opción la extensión del terreno del panteón municipal de Pachuca, el regidor Navor Rojas Mancera estimó que en esta administración no podría concretarse, debido a que no se tiene presupuestado el recurso para tirar la barda y anexar la parte que se quiere, pues, por la pandemia del virus SARS-CoV-2, la recaudación bajó.

Expresó que son seis las hectáreas a disponer, las cuales pertenecen al ayuntamiento capitalino; sin embargo, se deberán invertir “millones” —sin precisar cuántos— para el muro perimetral, pero no se cuenta con ese dinero.

“Lo que vino a retrasar el trabajo de la administración fue la pandemia, por eso, ese tema quedará para el próximo gobierno municipal”, sostuvo.

No obstante, el edil añadió que esa ampliación podría darle al menos 30 años más de vida al camposanto, pues —con las modificaciones realizadas al reglamento de panteones— se hará un censo de las inhumaciones, así como exhumar los restos a los siete años del entierro y ponerlos en resteros.

En ese sentido, Rojas Mancera dijo que el actual cementerio cuenta con 34 hectáreas y duró 119 años sin ser rebasado en tumbas, pero se tuvieron que construir nichos para seguir brindado el servicio debido a que ya no había espacio.

Por otra parte, puntualizó que todavía se busca un predio que pertenezca al ayuntamiento y construir un panteón en él, por lo que mandaron un documento al secretario de Obras Públicas (municipal) para que diera opciones de terrenos en Pachuca.

DEJAN PENDIENTES

Rojas Mancera estimó que ese tema, así como el de la basura, luminarias, seguridad, entre otros, serán heredados a la siguiente administración

En su edición del 6 de mayo, Criterio publicó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que podría ampliarse el panteón municipal con un terreno que se encuentra en la parte de atrás

Adela Garmez | Pachuca

 

Te puede interesar:

Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Como parte de las actividades que se retomarán el 29 de junio, debido a que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget