Ampliación a periodo de Fayad, inviable: Baptista
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, consideró inviable ampliar dos años el periodo del gobernador Omar Fayad Meneses para empatar las elecciones locales con las federales y, así, ahorrar recursos en la organización de comicios.

El martes pasado, en una conmemoración del Día del Abogado, el mandatario se pronunció nuevamente contra una gubernatura de dos años, de 2022 a 2024, como ha planteado Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura. Aseveró que, en todo caso, otorgarle 24 meses adicionales a su administración es una mejor opción.

“Claro que no, primero debe él terminar su (periodo) constitucional. Nadie está contemplando ello (la ampliación) y no es necesario”, dijo Baptista González.

En su mensaje a los juristas presentes, Fayad Meneses mencionó el caso de Baja California, donde se incrementó el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años. No obstante, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local aseveró que no puede presentarse una situación similar en Hidalgo.

Responde Baptista a intereses de la UAEH, afirma Fayad
Fayad Meneses mencionó el caso de Baja California, donde se incrementó el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años. Foto: Juan Martínez

“Primero, son leyes diferentes; segundo, aquí hay un gobernador en funciones, el mandato ya está especificado. Allá hay un gobernador electo y no en funciones”, agregó el legislador.

Además, mencionó que el Congreso de la Unión solicitó a la entidad fronteriza derogar la ampliación del periodo.

 

Baptista González afirmó estar en desacuerdo con la decisión de los diputados bajacalifornianos.

“Yo no comparto esa modificación que hicieron, pero respeto al Congreso. Nosotros haremos el relevo constitucional
en 2022”, reiteró.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad