fbpx
MéxicoNoticias

Amplía la UIF denuncia contra Cabeza de Vaca


L a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, investigado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El titular del organismo hacendario, Santiago Nieto, aseguró que su nueva denuncia ante la Seido se basa en información que obtuvo recientemente en el estado Tamaulipas.

“En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante
@FGRMexico contra Francisco “G”, para aportar nuevos elementos”, escribió en su cuenta
de Twitter.

En febrero pasado, la FGR pidió el desafuero del Mandatario panista para proceder penalmente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La investigación con la que se solicitó su desafuero está conformada por una denuncia que presentó la UIF.
Tanto este organismo como la FGR señalan que, a través de contratos de obra pública del gobierno de Tamaulipas, se trianguló dinero a una empresa para que comprara al mandatario estatal su departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México, por 42 millones 113 mil 844 pesos.

Esta semana, García Cabeza de Vaca acusó en Estados Unidos a la UIF de filtrar información confidencial.

El gobernador de Tamaulipas contrató el 2 de abril al bufete de Gerger Hennessy & McFarlane, de Houston, Texas, para contactar a funcionarios de la administración de Joe Biden y reportar la posible divulgación de información confidencial.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button