Amplía INE vigencia de credenciales por Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Un millón 171 mil 251 credenciales de elector que vencieron el primero de enero de 2020 serán vigentes hasta septiembre, ante la pandemia por Covid-19.

Mientras que 980 mil personas que tramitaron su credencial y no pudieron recogerla podrán acceder a un acta digital con vigencia de tres meses, en lo que se reanuda el servicio en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que recojan su plástico.

Así lo acordó ayer la Comisión del Registro Federal de Electores, la cual recordó que a partir de 1 de junio podría reiniciarse la actividad en algunos de los 858 módulos, pero esta será gradual y solo para entregar credenciales ya tramitadas.

En el caso de las constancias digitales, contendrán un código QR, así como la clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación, año de registro y fecha de emisión
del documento.

“Se prevé disponer a las instituciones públicas y privadas las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR que traerá la Constancia Digital de Identificación, para poder verificar que los datos ahí contenidos coincidan con los impresos en el documento, evitando así su alteración”, indica el acuerdo.

El documento, para el que se necesita llenar una solicitud que estará disponible una vez que el Consejo General del INE apruebe el acuerdo el viernes, podrá tramitarse en línea.

Érika Hernández I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad