Amplía el PRI plazo para registros de aspirantes a diputados federales
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recorrió hasta el 23 de enero el proceso de registro de sus aspirantes a postularse como candidatos a diputados federales, los cuales debieron llevarse a cabo el sábado pasado.

Según un acuerdo publicado en estrados del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, con esta determinación los predictámenes definitivos, que estaban programados para emitirse el 13 de enero, serán expedidos el 27 de enero.

En el documento digital, se informa a los priistas que, tras realizar su solicitud de prerregistro el 23 de enero, será el 25 de enero en que se notifique a los interesados sobre la procedencia de su trámite para participar en el proceso interno tricolor.

En el cronograma, se establece que será el 30 de enero en que se determine a los abanderados priistas en los distritos electorales federales que le corresponden encabezar como parte de la coalición Va por México, que registraron con PAN y PRD, siendo estos Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.

Por el primer distrito citado, se inscribieron la diputada local Adela Pérez Espinoza, así como la exsecretaria de Educación estatal Sayonara Vargas Rodríguez, la exalcaldesa de Atlapexco Teresa Flores y la presidenta estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández.

Por Pachuca, se inscribieron los secretarios estatales de Políticas Públicas y del Transporte, José Luis Romo Cruz y José Luis Guevara; el secretario particular del gobernador, Alejandro Enciso Arellano; además del exsecretario de Medio Ambiente Benjamín Rico Moreno; el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola; el exlíder municipal del PRI Bernardo Arista y el exalcalde de Pachuca Alberto Meléndez Apodaca.

Finalmente, por el distrito Tepeapulco, los diputados locales Julio Manuel Valera Piedras y Mayka Ortega Eguiluz; el expresidente municipal de Zempoala Héctor Meneses, el expresidente estatal del PRI Leoncio Pineda Godos y el priista José de Jesús Sanjuanero Maldonado.

Aunque no corresponde al PRI encabezar el distrito de Actopan, por este se inscribió el exlegislador tricolor Ernesto Vázquez Baca.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad