Ampararse para vacuna, “decisión personal”: Colegio Médico Hidalguense
 
Hace (35) meses
 · 
Ampararse para vacuna, “decisión personal”: Colegio Médico Hidalguense
Compartir:

Aunque el Colegio Médico Hidalguense (CMH) dio a conocer que brindará asesoría jurídica a trabajadores de la salud que deseen ampararse para recibir la vacuna contra el Covid-19, la presidenta del organismo, Georgina Zapata Menchaca, indicó que se trata de una decisión personal, por lo que dijo desconocer cuántos podrían recurrir a dicho recurso.

Recordó que la semana pasada se brindaron dosis del antígeno a los empleados que aún estaban pendientes de ser inmunizados; asimismo, dijo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) le pidió proporcionarle la lista del personal restante.

En la conferencia de la semana pasada, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, indicó que en el transcurso de estos días se iban a aplicar 9 mil 908 dosis de la vacuna a personal del sector, de las cuales 5 mil 150 estaban destinadas al sector público y 4 mil 578, al privado.

Colegio Médico Hidalguense amparo vacunación
Foto: Juan Carlos Villegas

La dirigente dijo que el organismo que preside se encuentra en el proceso de elaboración del registro del personal que sigue sin recibir el fármaco, ya que, destacó, continúan en riesgo.

“La vacuna que falta para el personal se está generando a través de las listas que estamos haciendo y esperamos que sea lo más pronto posible. O sea, seguridad nadie la tiene, por lo que tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, aseveró.

Por otra parte, recordó que el 17 de abril pasado el CMH ingresó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja porque no se respetó el derecho a la salud de los trabajadores al no inocularlos.

TRABAJADORES PENDIENTES

El pasado 4 de mayo, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, dijo que aún se encontraban pendientes de vacunar 15 mil 71 trabajadores de la salud

En el trascurso de la semana pasada se aplicarían 9 mil 908 dosis de la vacuna anticovid: 5 mil 150 para empleados del sector público y 4 mil 578 para los que laboran en la medicina privada

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad