Se amparan los hermanos Sosa Castelán y directivos de UAEH
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Óscar Damián y Saúl Agustín Sosa Castelán, hermanos de Gerardo S. C., presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) vinculado a proceso por el desvío de más de 58 millones de pesos, así como otros funcionarios de la institución, tramitaron diversos juicios de amparo para evadir posibles órdenes de aprehensión giradas en su contra.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Óscar Damián Sosa Castelán, aspirante a la alcaldía de Tulancingo por Morena, interpuso el recurso ante el Juzgado Segundo de Distrito bajo número 637/2020; sin embargo, debe precisar algunos detalles para dar trámite.

No obstante, en el arranque de su campaña negó haber tramitado el recurso y desconocer si hay alguna orden de aprehensión en su contra; además, se dijo tranquilo tras la vinculación a proceso de su hermano, a quien considera preso político.

Hermanos de Gerardo Sosa buscan amparo

Por otra parte, Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario General de la UAEH, interpuso ante el juzgado tercero el amparo 625/2020, quien le otorgó la suspensión provisional, pero deberá pagar una garantía de 10 mil pesos.

Asimismo, Lisseth Gil Guerrero, directora financiera del Patronato, registró el amparo 630/2020; el recurso de Jorge Augusto del Castillo Tovar, director general de Planeación de la UAEH, quedó asentado bajo el número 632/2020 y el de Maricela Escárcega Ramírez, directora de Recursos Financieros de la casa de estudios, con el número 631/2020.

Además, Adrián Cordero Vieyra, director de proyectos y obras, interpuso el amparo 626/2020 y le fue concedido, pero deberá pagar 10 mil pesos.

Adela Garmez

María Antonieta Islas

Pachuca

Luego de que el martes la jueza Janette Montiel Mendoza vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., la noche de ayer el exfuncionario municipal fue dado de alta del Hospital General de Pachuca y trasladado al
Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad