Ampara Corte a Peña
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Eduardo Medina Mora, ex titular de la PGR y actual Ministro de la Corte suspendió indefinidamente cualquier investigación o imputación penal de la Fiscalía de Chihuahua contra del Presidente Enrique Peña.

El amparo incluye también la protección al Gabinete del Ejecutivo por el caso de los desvíos de 250 millones de pesos al PRI.

El Ministro admitió a trámite el recurso y suspendió cualquier acción legal que haya iniciado el Gobierno de Javier Corral contra Peña, al no estar claro si es la jurisdicción estatal la que debe llevar a cabo dichas indagatorias.

“Se otorgó la suspensión en contra de los actos de investigación y procesamiento, ya que de no suspenderse se podría generar una situación grave de impunidad generalizada, al no tener certeza de cuáles son los fiscales y jueces competentes para procesar las investigaciones en contra de los funcionarios federales”, dice el acuerdo de Medina Mora.

La medida cautelar estará vigente hasta que la Corte determine si los supuestos delitos que la Fiscalía de Chihuahua pretende investigar y perseguir, deben ser conocidas por las autoridades federales o estatales.

Dicha suspensión deriva de una controversia Constitucional presentada el pasado 11 de octubre por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Granados, contra órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones de la Fiscalía estatal contra funcionarios federales.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad