Se amotinan migrantes en albergue de Piedras Negras, Coahuila
 
Hace (23) meses
 · 
Se amotinan migrantes en albergue de Piedras Negras, Coahuila
Compartir:

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó esta madrugada un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en el Puente II de Piedras Negras-Eagle Pass, en Coahuila, donde encendieron fuego y provocaron una huida masiva.

La presencia de cientos de personas, unidades de emergencia y policías provocaron el cierre del Puente Internacional durante unas horas, lo que generó filas de vehículos particulares y de carga en ambos lados de la frontera.

Medios locales reportaron que en los primeros minutos de este martes se reportó un incendio en las instalaciones del INM, donde el humo y el fuego orillaron la salida descontrolada de cientos de migrantes, quienes escaparon hacia la ribera del Río Bravo o hacia las calles del centro de la ciudad.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Ejército, Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Imagen

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el albergue tenían a más de 200 personas, entre adultos, jóvenes y niños. Parte de ellos se dispersaron durante el motín.

Los primeros reportes señalan que habría sido un grupo reducido de migrantes, quienes provocaron un corto circuito en el cableado de un abanico y con trapos iniciaron un incendio con mucho humo.

Los cuerpos de seguridad realizaron recorridos por los alrededores del Puente Internacional II, donde lograron recuperar a unos 160 migrantes, entre ellos algunos menores, a quienes trasladaron a las instalaciones de un gimnasio municipal cerca del centro, donde los abastecieron con colchonetas, agua y comida.

Rolando Chacón
Agencia Reforma

Un juez federal vinculó a proceso al ex subjefe y cuatro agentes de la Policía de Cancún por presuntamente haber torturado en noviembre de 2019 a Raúl Fernández León, periodista de un medio digital en Quintana Roo.

Los procesados son Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, ex subsecretario de Control y Operación de Seguridad Pública de Cancún; y los agentes Lamberto Juan Valdespino, Candelaria de los Reyes Albornoz Loria, Casto Peralta José y Socorro Gómez Pérez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad