Amortigua México daños
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Las exportaciones de México hacia EU y Canadá se incrementarán 50 por ciento en los siguientes 10 años con el ahora llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Señaló que el sector privado reconoció el hecho de que el acuerdo sea trilateral y comentó que con esta nueva versión, América del Norte se puede convertir en la región más competitiva en materia energética, manufactura, automotriz y aeroespacial.

“Con el nuevo tratado podemos crecer 50 por ciento nuestras exportaciones en los próximos diez años y eso significa crecer el número de empleos y vamos a empezar el proceso de diversificación de mercados de los productos mexicanos”, señaló en conferencia telefónica con medios.

Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que las reglas del sector automotriz cambiaron para que se fortalezca la producción en Estados Unidos y Canadá.

Añadió que de momento las operaciones en las armadoras serán iguales, pero en caso de incumplir en tres años a partir de la entrada en vigor del tratado, tendrán que pagar impuesto compensatorio del 2.5 por ciento.

Castañón adelantó que una vez que se concrete el acuerdo trilateral, se iniciarán conversaciones para levantar el impuesto compensatorio de importaciones al acero y aluminio que promovió EU como parte de la presión para la negociación.

 

Verónica Gascón
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad