Amonestó el TEEH a tres candidatos y a sus partidos
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Debido a que violaron la normativa electoral en materia de actos anticipados de campaña, violación al interés superior de la niñez y colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó amonestaciones a candidatos a diputados locales y partidos que los abanderan.

En el juicio TEEH-PES-017/2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el candidato a presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, realizó actos proselitistas antes de iniciar el periodo, el 4 de abril, pues se promovió en diversos medios de comunicación e hizo un llamamiento al voto.

En el caso TEEH-PES-20 y 26/2021, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el tricolor reclamaron que Efrén Eduardo Olguín Cruz, diputado suplente del distrito XIV Tula, subió a su perfil personal de Facebook fotografías en las que aparecían menores de edad, por lo que al no contar con el consentimiento de los padres o tutores, quebrantó la ley electoral.

En este caso, también fueron amonestados los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), por culpa in vigilando.

Por último, en el TEEH-PES-23/2021, el instituto de la estrella señaló que Araceli Lugo Oliva, aspirante a legisladora por el distrito V, Ixmiquilpan, colocó dos lonas de su propaganda en postes de luz, lo que quedó acreditado con las oficialías electorales para corroborar los hechos.

Además, fueron declarados inexistentes los hechos atribuidos a Adelfa Zúñiga Fuentes, candidata por el distrito VIII Actopan, en la que supuestamente hizo uso de símbolos religiosos.

 

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad